La era de la tecnología

         La inteligencia artificial ha revolucionado el mundo, creando todo tipo de máquinas que actúan como humanos y que modifican nuestra forma de vida, pues actualmente nos encontramos con un mercado imparable que nos ofrece muchas ventajas en diversos campos.

         Los expertos la dividen en dos tipos: la débil y la general o fuerte; la primera ya convive con nosotros (se programan los móviles con un asistente digital que nos ayude a buscar información o llame por nosotros); y la inteligencia artificial fuerte, que persiguedotar a la máquina de una verdadera inteligencia que funcione como la humana.

         El desarrollo tecnológico, por una parte, nos perjudica, ya que compañías y empresas pueden vigilar todos  nuestros movimientos o datos personales  y, por otra parte, también nos ayuda, pues un equipo internacional  ha desarrollado una máquina  capaz de analizar las condiciones de salud de miles de niños, favoreciendo así el desarrollo de la medicina.

        Muchos expertos aseguran que la inteligencia artificial puede responder a nuevas necesidades que nosotros mismos no somos capaces de desempeñar por falta de tiempo; pero, al mismo tiempo, remplazaríamos el trabajo humano y manual por seres metálicos. Por un lado creo que la inteligencia artificial puede satisfacer la vida cotidiana pero, por otro lado, es importante no dejar atrás aquellas costumbres fundamentales para el humano.

Leyla Graña Grau (1º de Bachillerato)