Decálogos de las relaciones sanas en parejas adolescentes por el 25N en el curso 2021/2022

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

La campaña que ha realizado el IES Feria del Atlántico este año con el alumnado de Primero de Bachillerato consiste en el diseño de decálogos, con la intención de fomentar relaciones sanas en las parejas de adolescentes.

Ha sido un trabajo en pequeños grupos, en el que cada discente ha aportado su granito de arena y su experiencia para reflejar, en diez reglas básicas, cómo deben funcionar las relaciones amorosas de nuestros jóvenes.

11 Hay muchos likes 😎