¡Conmemoramos el Día del Migrante 18 de diciembre en el curso 2021/2022!

En relación con la La Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS) y desde el Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares, se ha promovido el diseño de bolas de Navidad con mensajes de solidaridad, para conmemorar el Día del Migrante.

Ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, en el año 2000 la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, con la finalidad de impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración por parte de los países y regiones, ante las dificultades de la migración internacional.

Con la creación de esta efeméride se pretende visibilizar los retos, dificultades y adversidades que deben afrontar los migrantes en el mundo, así como efectuar un llamamiento a las naciones del mundo para contribuir a que la migración sea un proceso seguro, regular y digno.

Uno de los principales antecedentes en la creación de esta efeméride radica en la adopción de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990.

En 2016 se generó un paso importante para la migración, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un conjunto de medidas que se concretaron en la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes. Esta declaración reconoce la labor positiva de los migrantes y se compromete a proteger su seguridad, dignidad, libertad y derechos humanos de los migrantes.

La migración humana está referida a los procesos de migración voluntaria o forzada de personas de su país de origen o residencia, de manera permanente o temporal.

El principal motivo de la migración es la posibilidad de mejorar la calidad de vida para los migrantes y sus familias, así como superar las desigualdades económicas, sociales y demográficas de sus países de origen:

-Hambre.
-Desempleo.
-Conflictos bélicos.
-Persecuciones por motivos políticos, ideológicos o religiosos.
-Cambios climáticos y catástrofes naturales.

El alumnado de 1º de Bachillerato ha querido conmemorar esta fecha señalada con el diseño de bolas de Navidad que contienen un mensaje de solidaridad hacia el migrante. Con estas bolas se pretende decorar un árbol que se expondrá en el hall de nuestro centro educativo para recordarnos que nuestros antepasados también fueron emigrantes y para comunicar un mensaje de apoyo y cariño a todas las personas que, por diversas circunstancias, se ven obligadas a dejar atrás su país, su hogar. ¿Cuál será el lema escogido para el año 2021? Muchas gracias a las familias, que han ayudado y contribuido a un trabajo tan hermoso.

Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Carlos Valido. Primero de Bachillerato de Humanidades
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Primero de Bachillerato de Humanidades
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Ariadna del Pilar González. Primero de Bachillerato de Humanidades
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Lara Pérez. Primero de Bachillerato de Humanidades
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Emy Yurena Nieves. Primero de Bachillerato de Humanidades
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Primero de Bachillerato de Humanidades
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Claudia Montesdeoca. Primero de Bachillerato de Humanidades
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Andrea Domínguez. Primero de Bachillerato de Ciencias
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Aray Mendoza. Primero de Bachillerato de Ciencias
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Gabriel Figueira. Primero de Bachillerato de Ciencias
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Kilian Santana. Primero de Bachillerato de Ciencias
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Samuel González Chinea. Primero de Bachillerato de Ciencias
Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Irene del Pilar. Primero de Bachillerato de Ciencias
14 Hay muchos likes 😎