Día del Migrante 18 de diciembre de 2021

En relación con la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS) y el Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares, en el centro educativo, IES Feria del Atlántico, se ha decorado un árbol de Navidad con bolas que contienen un mensaje de solidaridad.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la “migración supone una expresión valiente de determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor”. La globalización y los avances en las comunicaciones y los transporte provocan que cada vez un mayor número de personas deseen emprender una nueva vida buscando una mejoría por diferentes motivos: económicos, seguridad personal, dignidad, paz, entre otros. En todo caso, siempre hay que tener en cuenta que la decisión final de abandonar tu lugar de residencia es siempre difícil, complicada y arriesgada.

El alumnado de 1º de Bachillerato de humanidades y Ciencias sociales así como el de Ciencias ha mostrado una especial dedicación a la realización de un taller de diseño de bolas de Navidad que contienen un mensaje de apoyo y esperanza ante la crisis migratoria que sufre el mundo en la actualidad. Con estas bolas se ha decorado un árbol que se ha expuesto en el hall del centro y que nos recuerda que nuestros antepasados fueron emigrantes y que todas las personas se merecen una nueva oportunidad en cualquier lugar del planeta.

PIDAS. Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares
Árbol de Navidad con diseño de bolas del alumnado de 1º de Bachillerato
12 Hay muchos likes 😎