Día Internacional de las Bibliotecas curso 2022/2023

En este mes de octubre se celebra el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar, una magnífica oportunidad para disfrutar de la biblioteca de nuestro instituto y animar al alumnado de todas las edades a sacar libros de la estanterías y disfrutar de su lectura así como a participar, junto a sus familias, en el mercadillo de libros que realizamos en el hall de nuestro centro.

Durante siglos, las bibliotecas han sido una fuente esencial en el aprendizaje y el desarrollo de niños/as, jóvenes y adultos. Son espacios que albergan y conservan un gran número de libros y archivos y en los que se aprenden habilidades de búsqueda de información, estrategias de comprensión lectora y habilidades interpersonales. También son espacios en los que se fomenta la convivencia positiva mediante el respeto, el diálogo y la igualdad de oportunidades, independientemente de las condiciones socioeconómicas y otras circunstancias.

Además, este año, la biblioteca de nuestro centro cobra un especial protagonismo porque se ha llevado a cabo la reforma de sus instalaciones, la zonificación de los espacios, la dotación de recursos informáticos para los procesos de investigación, el expurgo de libros y la adquisición de nuevos ejemplares.

También se ha vuelto a dinamizar nuestro Club de Lectura que, para conmemorar esta fecha, ha realizado con la docente doña Pilar, la actividad de «brainwriting» o escritura de ideas componiendo un cuento entre todos y todas sus integrantes.

Nuestra biblioteca fomenta incluso «el aprender haciendo un servicio a la comunidad». Es el caso de las alumnas de 2º de Bachillerato de Humanidades Jamila y Claudia, representantes estudiantiles del Club de Lectura, que todos los viernes se reúnen en la media hora de recreo con el alumnado de la ESO y de David y Sheila que han colaborado en la gestión del AbiesWeb, la aplicación para la gestión de fondos documentales. Desde la Coordinación del Plan de Comunicación Lingüística, queremos agradecer a doña Pilar y al alumnado ayudante y participante el esfuerzo y la ilusión que han depositado en fomentar el placer de la lectura.

Coordinación del PCL y Club de Lectura «Brainwriting»
Coordinación del PCL y Club de Lectura «Brainwriting»
Coordinación del PCL y Club de Lectura trabajando la Igualdad
4 Hay muchos likes 😎