Día Mundial del Medio Ambiente en el curso 2021/2022

El sábado, 04 de junio de 2022, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 05 de junio, el grupo de Eco/Voluntariado Impacto de Guaguas Global recorrió el Barranco de Guiniguada, donde se conoció la biodiversidad de su flora y de su fauna.

Durante la ruta por el Barranco de Guiniguada, por cierto, el más grande de la isla y con un papel fundamental en nuestra historia, se disfrutó de las singularidades de su paisaje, descubriendo yacimientos, grabados, cuevas y la cultura e historia del agua, de la mano de Eugenio Reyes de Ben Magec, de Ecologistas en Acción y de Sonia Sosa, experta en aves que contó algunas curiosidades de la avifauna del Barranco.

Esta experiencia vivida por la representante de las familias de nuestra revista digital, doña Maribel, está recogida en la composición y recitado de su poema titulado «Medio Ambiente del Guiniguada». Muchas gracias por esta hermosa poesía con tan importantes palabras que, no solamente encierran un reflejo de nuestro patrimonio canario, sino también un mensaje de concienciación sobre el cuidado y la protección del Medio Ambiente, especialmente dirigido a nuestros/as jóvenes.

Coordinación del PCL. Doña Maribel, representante de las familias en la revista digital

26 Hay muchos likes 😎