El amor también mueve a la mitología en el curso 2021/22

No hay tema más importante que el amor y la amistad. Si hay algo que relacionemos con la mitología grecolatina son las aventuras amorosas e historias de amor que siempre pululan por los rincones del Olimpo.

De todos son conocidas las reiteradas infidelidades del dios de dioses que traían de cabeza a su celosa esposa y hermana. Efectivamente, estas aventuras extramatrimoniales de Zeus tanto con diosas como con mortales, eran detestadas por la reina del Olimpo, Hera.

También son famosos los relatos sobre la divina belleza de Afrodita y Apolo y que a todos deslumbraba. Y qué decir de las flechas más famosas del Hogar de los dioses, ésas que portaba en su carcaj el bebé más simpático y regordete del Olimpo, el pequeño Eros que impregnaban el amor o el odio en aquellos a quien decidía clavarlas.

Todas estas aventuras no podían pasar por alto el día de San Valentín y Pilar, profesora de Cultura Clásica, quiso plasmarlas en un sencillo dibujo que diera pie a desplegar de forma atractiva y divertida todos los relatos ocultos en ellas.

19 Hay muchos likes 😎