El enigma científico

¿Sabes la solución a estos cuatro enigmas que te presentamos a continuación?. Piensa, es fácil, pero no te preocupes porque al final te damos la solución.

1.- El nombre de este animal comienza con la raíz correspondiente al país donde se encuentran Los Andes. Se trata de un animal extinto del Cretásico. El primer hueso de este animal, de zonas boscosas, fue descubierto en un rancho de ovejas en 1988.

2.- De 3.500 km de diámetro, es uno de los satélites de un planeta de nuestro Sistema solar y parece tener numerosos y violentos volcanes activos. Se piensa que el azufre fundido y los gases sulfúricos son los principales productos de sus extrañas erupciones volcánicas.

3.- Se llama así a cualquier alteración del ritmo cardíaco. Por encima de 100 pulsaciones por minuto se denomina Taquicardia y por debajo de 60, se denomina Bradicardia.

4.- A estas zonas del planeta se les denomina así por recibir menos de 250 litros/m2. Por el contrario una selva tropical tiene una media de casi 2000 litros/m2. ¿Cómo se llama el gorro que nos tenemos que poner en la cabeza para sobrevivir en estas regiones?

Soluciones al enigma:
1.- Argentinosaurus, 2.- Ío, 3.- Arritmia, 4.- Tocado