El hambre_Curso 2021/2022


Una de las necesidades más básicas del ser humano a lo largo de la historia ha sido comer. Durante el tiempo en el que se desarrolló la narrativa picaresca el tema principal era el hambre, ya que los protagonistas de estas obras eran personas de bajo nivel económico, lo que les obligaba a desarrollar su inteligencia para poder sobrevivir en una sociedad de burgueses.


Hoy en día el hambre sigue siendo uno los problemas principales, derivado de situaciones como el cambio climático, la existencia de zonas pobres, sobre todo en África, o los conflictos bélicos. El calentamiento global ha favorecido el aumento de las temperaturas, por lo que muchas familias se han visto obligadas a desplazarse debido a que las tierras en donde siempre han vivido son estériles. Según la ONU hay ya alrededor de 250 millones de personas afectadas por este fenómeno y ya se habla de la existencia de refugiados climáticos. Las guerras es otro de esos problemas principales que favorecen el hambre en el mundo dado que las zonas que están en guerra no aportan alimentos y aumenta su escasez. Uno de los ejemplos más reciente es la guerra entre Ucrania y Rusia, dos de los países más importantes en el comercio de trigo y petróleo.


Hay personas que afirman que el hambre en el mundo es algo normal con lo que hay que aprender a convivir, pero ¿alguna de esas personas se ha parado a pensar los mal que lo tienen que estar pasando los que no comen? Y es que según un estudio el hambre y la desnutrición disminuyen la productividad de las personas y las hacen más propensas a sufrir cualquier tipo de enfermedades.


En definitiva, estamos viviendo en un mundo donde todo la gente mira por su propio interés sin importarle los demás, pero siempre hay un ángel escondido entre la multitud, que ayuda a que este mundo no se convierta en los Juegos del Hambre.

Kilian Santana

17/03/2022

El Digital del Atlántico

16 Hay muchos likes 😎