El IES Feria del Atlántico es seleccionado para la VI edición De Palique en el curso escolar 2021/2022

De Palique es un encuentro de profesionales de radio, de la información y el entretenimiento en una fecha en torno al día Mundial de la Radio. En el evento se cuenta también con radios escolares y sus jóvenes promesas que mostrarán su mirada fresca y retadora de los temas de actualidad comprometidos como sociedad.

Los centros escolares participantes dispondrán de 25 minutos para exponer el trabajo que han preparado previamente en las aulas en un set de radio profesional. Las intervenciones se grabarán en podcast. En esta ocasión, en la que se celebra De Palique coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se hablará de Igualdad. Igualdad para construir un mundo más justo donde mujeres y hombres puedan desarrollar sus proyectos de vida sin restricciones impuestas por la construcción social de su género.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Acercar los medios de comunicación a la población, visibilizando: cadenas, programas y periodistas.
  • Valorar el papel de los medios de comunicación como dinamizadores de la participación ciudadana.
  • Destacar el importante valor de la prensa en una sociedad libre.
  • Debatir sobre la importancia de la comunicación, el lenguaje y los medios para la consecución de una sociedad igualitaria.
  • Poner en valor el trabajo que realizan en los centros educativos las Radios Escolares en el desarrollo de la capacidad comunicativa del alumnado.

El IES Feria del Atlántico participará con un grupo de diez alumnos de 1º de Bachillerato el viernes 6 de mayo de 2022 entre las 9:30 y las 13:00 horas.

7 Hay muchos likes 😎