El IES Feria del Atlántico ha sido seleccionado para participar en el Proyecto II Congreso Virtual de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias EN EL CURSO 2021/2022

El IES Feria del Atlántico participará en este Proyecto con el grupo de POSTPMAR y la profesora del Departamento de Lengua CEl libro seleccastellana y Literatura, doña Adina González.

Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:

  • Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros públicos de Canarias.
  • Potenciar el conocimiento de los autores y autoras participantes as. como la lectura de sus obras.
  • Proporcionar un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales del alumnado.
  • Favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes.
  • Ofrecer al alumnado y profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Adultos y Formación Profesional un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.

El libro seleccionado para participar se titula «Vagos y maleantes» del escritor canario Ismael Lozano Latorre y la editorial Siete Islas. Ofrece la historia de un anciano con alzhéimer, una adolescente que se ha escapado de casa, una mujer enamorada, un joven asustado en su primer día de trabajo y una madre angustiada. Se trata de una novela inspirada en uno de los episodios más vergonzosos y olvidados de la reciente historia de España, en la colonia agrícola penitenciaria de Tefía, un campo de concentración fundado en Fuerteventura, en 1954 para proteger a la sociedad de los actos de los homosexuales, bajo el amparo de la Ley de Vagos y Maleantes.

Coordinación del PCL
4 Hay muchos likes 😎