La necesidad de ajustarse a los cánones de belleza curso 2021/2022

Las mujeres a lo largo de la historia nos hemos sentido condicionadas a cumplir con los cánones de belleza impuestos por la sociedad, en base a lo que se ha ido considerando «bello». La mujer en el Siglo de Oro debía tener el cabello dorado, el cuello esbelto, piel de porcelana y las mejillas sonrosadas. Estas características completamente desorbitadas han cambiado constantemente a medida que ha transcurrido el tiempo.


Hoy en día este problema afecta gravemente a la salud mental de las personas, sobre todo, tras la aparición de las redes sociales, en donde continuamente se pueden observar aparentes cuerpos «perfectos». Esto solo ha servido para que haya competitividad entre las mujeres creando una cierta necesidad de ajustarse a los estereotipos. Además, retrasa el proceso de aceptación de miles de jóvenes que creen que deben alcanzar ciertos objetivos para ser aceptados. Estas acciones pueden alterar la forma de vida de los adolescentes dando lugar a pérdida de autoestima, trastornos alimenticios o enfermedades mentales.


No hay nada de malo en cuidar nuestra apariencia y en tratar de vernos bien, pero debemos de valorarnos tal y como somos, sin necesidad de compararnos con los cánones de belleza codificados.


En conclusión, la mujer va mucho más allá de la percepción superficial que la sociedad establece como «perfección». Cada persona tiene algo que nos diferencia de los demás y nos hace ser únicos.

Livia De Paula Soares

17/03/2022

El Digital del Atlántico

18 Hay muchos likes 😎