Los mejores dibujos clásicos de la profesora Pilar en el curso 2021/2022

De esta manera tan atractiva, Pilar Medina Méndez ejemplifica los mitos que cuenta a su alumnado de Cultura Clásica de 3º ESO A y 3º ESO C. No hay mejor manera de enamorar al alumnado a la materia que plasmar visualmente y de forma divertida los relatos mitológicos de la asignatura, a través de dibujos sencillos que resuman el sentido y la enseñanza didáctica que encierran estos. Las alumnas y alumnos, cuando estos dibujos son realizados, muestran su satisfacción y su interés y animan a la profesora a seguir produciéndolos.

En esta época en la que la tecnología lo inunda todo, es deber de una profesora que pretende inculcar el Humanismo en el alumnado, atraerlo hacia el mundo impactante de la Antigüedad Clásica con todos los medios que tenga a su alcance. En efecto, tanto Grecia como Roma, han aportado a la humanidad con su creatividad y originalidad múltiples aspectos que, a pesar de parecer imposible que se conserven hoy en día por el tiempo transcurrido, permanecen aún vigentes: de los griegos, recibimos la democracia, la filosofía, la biología, el teatro, entre otras cosas; de Roma, el Derecho, el periódico, la ingeniería, la arquitectura… Por tanto, Pilar muestra su amor por ambas civilizaciones de esta manera tan peculiar que sólo una mirada puede interiorizar.

Para terminar, es importante que todos sepamos que las aportaciones que los antiguos griegos y romanos hicieron no deben ni pueden caer en el olvido y ésa es una de las premisas más importantes que mantiene siempre ilusionada a la profesora de Latín, Griego y Cultura Clásica del IES Feria del Atlántico.

Departamento de Latín. ¿Qué tengo en la cabeza?
Departamento de Latín. El Olimpo
34 Hay muchos likes 😎