Mujeres con altura curso 2021/2022

El canon de la belleza de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia. La visión artística de algunos pintores, escultores o poetas del pasado y la tendencia de la moda en la actualidad han establecido diferentes prototipos femeninos. No obstante, el modelo actual no se aleja mucho del Siglo de Oro.


En el siglo XVII el ideal belleza femenino pasaba por mujeres con caderas curvas, hombros y cintura estrechos y piel Blanca. Sin embargo, en el siglo XIX la cintura femenina se vuelve a reducir para presentar a una mujer más delgada y estilizada, un canon que se mantuvo en el tiempo hasta hace pocos años. En cambio, si nos fijamos en estrellas de la música actual, como Rosalía o Beyoncé, se aprecia un gusto por una mujer robusta de caderas anchas al estilo de “Las tres Gracias” de Rubens. Algo que recuerda al Siglo de Oro. Por ejemplo, se aprecia en anuncios en la televisión, como el de la crema Dove, donde aparecen mujeres de constitución fuerte. De hecho, el 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la gordofobia que es el rechazo y la discriminación hacia las personas con sobrepeso.


Hay quienes piensan que actualmente el ideal de belleza suele ser una mujer europea, rubia y delgada. Pero, no hay más que ver los cuerpos que desatan entusiasmo en las redes sociales, ya que pertenecen a mujeres de origen latino o afroamericano, con curvas redondas y pechos grandes.


Por suerte el hecho de que se repita este ideal de cuerpos anchos es un síntoma de que vivimos en una sociedad abierta, flexible y diversa donde las tallas grandes son propias de mujeres con altura. Como el autor Tyra Banks dijo: “El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia. Se trata de aceptar todo de ti mismo”.

Valeria Pérez

17/03/2022

Digital del Atlántico

17 Hay muchos likes 😎