Proyecto «Asómate a tus islas» en el curso 2021/2022

Desde el 02 de mayo al 04 de mayo, el alumnado de 4º ESO A y 4º ESO B/X junto al profesorado participante, Néstor García del Departamento de Geografía e Historia, Teresa Melián, Vicedirectora del Centro y Mª Eugenia López del Departamento de Física y Química y coordinadora del Eje 2 Educación Ambiental y Sostenibilidad, realizaron un viaje a la isla de La Palma, que fue concedido y subvencionado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con los siguientes objetivos:

  1. Fomentar la convivencia y cooperación entre el alumnado participante, potenciando el desarrollo de sus capacidades individuales.
  2. Favorecer la ética de los cuidados propios y de las demás personas y el respeto hacia todo tipo de diversidad, con el fin de promover un proceso de socialización plena.
  3. Propiciar la igualdad de oportunidades y la equidad.
  4. Desarrollar hábitos y actitudes positivas hacia el entorno cultural y natural, empezando por el entorno próximo del alumnado y pudiendo ampliarlo al resto de la Comunidad Autónoma.
  5. Recuperar la normalidad previa a la pandemia en relación a la celebración de actividades complementarias en el ámbito educativo.

El grupo se hospedó en la Caldera de Taburiente, concretamente, en el Campamento-Aula de la Naturaleza «El Riachuelo» y se realizaron distintas visitas a lugares de la isla como Santa Cruz de La Palma, Los Tilos, el Charco Azul, situado en San Andrés y Sauces, Punta de Fuencaliente y Volcán de Teneguía, Las Manchas, Parque Natural Cumbre Vieja, Los LLanos de Aridane, al Centro de Visitantes Roque de Los Muchachos y al Roque de los Muchachos.

Coordinación del Eje 2 Educación Ambiental y Sostenibilidad, Vicedirección, Coordinación del PCL
11 Hay muchos likes 😎