Suspenso aprobado curso 2021/2022

Si nos fijamos bien, podremos darnos cuenta de que en España cada vez hay más casos de chicos y chicas adolescentes que logran pasar la Secundaria con notas un poco penosas. Esto indica que la exigencia sobre el esfuerzo mínimo requerido ha disminuido y, con esto, también el número de bachilleres. ¿Has pensado el número de excusas que suelen usar las personas de corta edad para justificar sus errores académicos?

Numerosos estudios indican que la eficacia de las personas en profesiones determinadas ha disminuido considerablemente en los últimos años (sobre todo, en personas jóvenes), probablemente por la escasa importancia que dan a los errores graves que cometen o han cometido durante su escolarización en las distintas etapas educativas. Y no solo eso, puesto que, según otros estudios, hay pruebas de que ha aumentado el número de jóvenes que suelen ir por lo que se suele denominar «la mala vida» o el camino más fácil. Este tipo de comportamiento se suele atribuir a una educación muy permisiva por parte de las familias.

Aunque la política afirme que la educación académica es importante, no podemos pasar por alto que también hay otras alternativas después de la Educación Obligatoria a la que se le suele dar escasa importancia. Aún así, es fundamental la cultura del esfuerzo en todos los ámbitos de nuestra vida, cultura que deben proporcionar padres y madres en sus hogares desde una visión positiva.

Para finalizar, los jóvenes de hoy en día deberían darle más importancia a los estudios, puesto que es una parte importante de su futuro. El Consejo Europeo también debería aportar medidas a esta situación.

819 Hay muchos likes 😎