Un futuro cercano _Curso 2021/2022

Las migraciones internas se producen cuando el movimiento de las personas se da dentro del mismo país y externas cuando se produce un movimiento internacional de un país a otro. Las migraciones humanas han estado presentes a lo largo de toda la historia, puesto que cuando se presenta cualquier problema ambiental, demográfico, cultural, religioso, social político o económico; las personas se ven en la necesidad de moverse de un lugar a otro. En consecuencia las migraciones se producen más por razones sociales, políticas y económicas.


Según el último balance del Ministerio del Interior publicado el martes 01 de marzo, más del 98% de estás llegadas se producen por mar, y la mayoría de las llegadas se producen en Canarias. En total, al archipiélago canario han llegado en lo que va de año 5.496 personas en 115 embarcaciones, lo que supone un aumento de 3.155 migrantes más que hace un año, registrando esta comunidad autónoma un aumento del 134.8% respecto al periodo de 2021.


Desgraciadamente, hay personas que piensan que cuando vienen inmigrantes a nuestra isla, vienen para quitarnos el trabajo o para quitarnos los derechos que tenemos por ser españoles. Pero, estás personas han sufrido mucho para llegar hasta nuestra isla y están seguros de que aquí pueden encontrar un futuro mejor.


Para terminar, debemos aprender a respetar y ayudar a las personas que no han tenido suerte en la vida. Por tanto, sólo nos hace falta humanidad y coraje para saber dar apoyo a estas personas y hacerles saber que en nuestra isla pueden tener nuevas oportunidades hacia una vida basada en la esperanza.

Yamiley León Tavío

El Digital del Atlántico

08/04/2022

12 Hay muchos likes 😎