Un futuro reversible 2021

Se estima que con el uso de bicicletas le ahorramos a la atmósfera 2,5 kg de dióxido de carbono por cada litro de gasoil y, aún así, cada día son más las noticias de agresiones contra los que apoyan un futuro sostenible.

Además de ser un antídoto contra el cambio climático, supondría un beneficio para el 37,8% de personas según afirma la Encuesta Nacional de Salud, sobre todo, para las personas que no realizan  ningún tipo de actividad física diaria. Muchos médicos han asegurado que esto aumenta entre un 20-30% las posibilidades de una muerte prematura y no solo combate las enfermedades físicas, sino que también ayuda a reducir los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

Bien es cierto que hay algunos ejemplos de irresponsabilidad por parte de los ciclistas como el suceso que ocurrió en Galicia el agosto pasado, cuando un ciclista arrolló a una niña por no circular por las vías autorizadas. Pero no deberíamos dejar que algunos casos aislados hagan de nuestra sociedad una amenaza contra el que puede ser un cambio decisivo para el planeta.

En conclusión, tanto la sociedad española como el gobierno deberíamos empezar una campaña de concienciación que ayude al fomento del uso de la bicicleta y también, a actuar de manera tajante con aquellos que ponen en riesgo la integridad física de otros civiles; solo así, llegaremos a un compromiso de respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Irene Pérez

Digital del Atlántico

12 de noviembre de 2021

Departamento de Lengua Castellana y Literatura

33 Hay muchos likes 😎